“ NO IMPORTA LA EDAD PARA CUMPLIR TUS SUEÑOS ¡LUCHA POR ALCANZARLOS! ”

LA MULTIMEDIA


·            ¿Qué  es multimedia?



 

El término multimedia hace referencia a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples

medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes,

hasta animación, sonido, video, etc. 


Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes

plásticas, pero con un alcance más amplio. 





·            ¿Cómo se clasifica la multimedia de acuerdo a la intención del usuario?



👍Multimedia lineal:

Cuando el usuario no tiene control sobre las acciones de la

aplicación.



👍Multimedia interactiva:


Se habla de esta cuando el usuario tiene cierto control sobre la
presentación del contenido, como qué desea ver y cuándo desea verlo.





👍Hipermedia:

Esta podría considerarse como una forma especial de multimedia
interactiva que emplea estructuras de navegación más complejas que aumentan el control
del usuario sobre el flujo de la información.




·             Ventajas de la multimedia con respecto a otros medios informativos.


👉 Mejora las interfaces basadas solo en texto

👉Mantienen la atención y el interés.

👉 Mejora la retención de la información presentada.


👉 Es enormemente divertida.
👉La información se muestra de un modo completo e impactante, debido al desarrollo
de los diversos medios de comunicación, en soporte digital.
👉 La información está disponible las 24 horas del día.
👉 Reducción de los costos. Los costos de las actualizaciones se reducen
considerablemente gracias al bajo costo del soporte digital y a la flexibilidad del
mismo.
👉Información fácilmente actualizable.
👉La información se personaliza en función de las características y necesidades del
usuario final.
👉 Gracias a la interactividad, le receptor participa activamente en el proceso
Multimedia, teniendo en todo momento el control del mismo.
👉Posibilidad de diversos idiomas en un mismo soporte.
👉Gran capacidad de almacenamiento.
👉 Calidad digital de imagen y sonido.
👉La posibilidad de crear aplicaciones en soportes multiplataforma, nos permite
llegar al mayor número de usuarios potenciales, independientemente de la plataforma utilizada.



·            ¿Dónde se puede usar la multimedia? 

💨MULTIMEDIA EN LOS NEGOCIOS:

Las aplicaciones de multimedia en los negocios
incluyen presentaciones, capacitaciones, mercadotecnia, publicidad, demostración de productos,
bases de datos, catálogos y comunicaciones en red. 



💨MULTIMEDIA EN LAS ESCUELAS:

Las escuelas son quizás los lugares donde más se

necesita multimedia. Multimedia causará cambios radicales en el proceso de enseñanza en las

próximas décadas, en particular cuando los estudiantes inteligentes descubran que pueden ir más

allá de los límites de los métodos de enseñanza tradicionales.



💨MULTIMEDIA EN LUGARES PÚBLICOS:

En hoteles, estaciones de trenes, centros

comerciales, museos y tiendas multimedia estará disponible en terminales independientes o

quioscos para proporcionar información y ayuda.



💨REALIDAD VIRTUAL:

En multimedia, donde la tecnología y la invención creativa

convergen, se encuentra la realidad virtual, o VR. Los lentes cascos, guantes especiales y

extrañas interfaces humanas intentan colocarlo dentro de una experiencia parecida a la vida

misma.

💨MULTIMEDIA EN EL HOGAR:

La mayoría de los proyectos de multimedia llegarán a los

hogares a través de los televisores o monitores con facilidades interactivas, ya sea en televisores a

color tradicionales o en los nuevos televisores de alta definición, la multimedia en estos

televisores probablemente llegará sobre una base de pago por uso a través de la autopista de

datos.

· Tipos de información  que conforman la multimedia:

     👉Texto 

     👉Gráfico

     👉Imágenes  

     👉Animación

     👉Video

     👉Sonido



· ¿Cuáles son los pasos para crear multimedia?

    👉Definir el mensaje clave

    👉Conocer al público

    👉Desarrollo o guion


    👉Creación de un prototipo

    👉Creación del producto

· ¿Qué se necesita para hacer multimedia?

  👉HARDWARE

👉SOFTWARE

👉CREATIVIDAD

👉ORGANIZACIÓN

· hardware necesario para hacer multimedia:

👉Equipo

👉Almacenamiento

👉Entrada

👉Salida

👉Comunicaciones

·  software necesario para hacer multimedia:

👉Herramientas de producción

👉Herramientas de autor

👉Sistema Operativo (Software necesario)

👉Software para texto

👉Software Para imagines

👉Software Para video

· Ciclo de vida de desarrollo de sistema:

👌Identificación del problema

👌Determinación de los requerimientos

👌Diseño del sistema

👌Desarrollo del software

👌Pruebas del sistema

👌Implantación y evaluación

👌Evaluación operacional

👌Impacto organizacional

👌Opinión de loa administradores

👌Desempeño del desarrollo

· Etapas de un proyecto multimedia:

💨DISEÑO DE INFORMACIÓN:

Se convierte la información lineal a hipertexto, se le da formato multimedia. Esta se divide en dos
sub-etapas:

· 👍Análisis: Donde se desarma, disgrega, la información obtenida
·👍 Síntesis: Aquí se vuelve a unir la información con una estructura hipertextual, con un concepto
          de eje temático, es decir, se organiza en grupos jerárquicos, y se va de lo más general, a lo
          particular.

💨DISEÑO DE LA INTERFAZ:

        Aquí se trata y se definen las convenciones gráficas que va a tener el producto, se definen los
        componentes, la distribución de los elementos, y se realiza la puntualización.



          👍Elementos de pantalla

          👍Contenido

          👍Herramientas de navegación

          👍Barra de navegación

          👍Metáforas de navegación

          👍Distractores

          👍Distractores sonoros

         👍Control de velocidad


         👍Control de secuencia

         👍Control de medios

         👍Control de variables

         👍Control de transacción

         👍Control de objetos

         👍Control de simulación



💨DISEÑO DE LA INTERACTIVIDAD:

Implica en primer lugar relevar las competencias que tiene que tener el usuario, realizar un
listado de competencias, encuadrar producto en la escala cualitativa de interactividad.

Hacer un perfil del usuario típico, se apunta a tres perfiles:

        👍Demográfico

        👍Pictográfico

        👍Condiciones de uso

        👍Tiempos de contacto

· principales distribuidores de multimedia del mundo:

Universal music group

Audio-Techi
Avitech plus

Biamp systems

Audio-Technica

Cable leader

Epson Américas

Stampede global USA



· principales distribuidores de multimedia de Colombia:

Audioluces

Asic

Bo consultores

DHS

Macsi sistemas S.A

Software y algoritmos Ltda.

Softec- ingeniería de la información



👉A Continuación les presento un video sobre la historia de la multimedia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario